Los niños

A veces los niños nos preguntan cosas muy obvias que tenemos que explicarles disimulando lo tontos que somos los adultos. Ellos parten de cero, ellos ven las cosas tal como son y no justifican cosas.

Un ejemplo sería explicarle a un niño por qué los vagabundos duermen en la calle, o por qué echan a las gentes de sus casas. Explícale tú al chaval que hay una cosa que es la prima de riesgo que hace que no importe nada mas en este mundo que ese número, y hay que hacer que la gente malviva para que la gente rica pueda seguir haciéndose más rica. A ver lo que te responde el niño. Directamente se inmola, o si se encuentra a Peter Pan se irá con él para no pertener a este mundo de adultos gilipollas en el que vivimos.

Todo esto me vino a la cabeza después de escuchar esta canción:


Es una historia ñoña-fantástica contada por un niño, que por un momento cuando sonó en la radio de mi coche me hizo sentir un crío. Y eso poca cosas lo consiguen, porque nos han borrado nuestra infancia de la cabeza, ahora solo pensamos con el monedero.

Hay muchos adultos que son como niños, que se ríen de cuando algo malo sale en la tele y piensan "¿Cuándo se darán cuenta que el dinero y las guerras no se comen?". Todos esos que son como niños son socialmente mal aceptados por raros.

Desde hace años, intento rodearme de gente así, y cada vez, uno a uno, mi entorno está lleno de personas  con una actitud infantil, que no quieren crecer para no ver lo que estamos haciendo con nuestra sociedad. Esto hace que siga siendo tan crítico con nosotros mismos, pero por lo menos con una esperanza para que todos pensemos como niños y tengamos una sociedad de lógica aplastante, como la mente de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario